¿Perros de razas peligrosas? Error e ignorancia del hombre | El Activista

viernes, 23 de julio de 2010

¿Perros de razas peligrosas? Error e ignorancia del hombre

Los factores claves para que el perro no sea agresivo es darle un buen trato y educación., esto es lo fundamental para el animal, pero lamentablemente hoy son pocos los que lo practican y debido a esto muchos perros son agresivos, cuales terminan siendo sacrificados o abandonados sin ningún consentimiento.

La universidad de Córdoba realizo una investigación que involucraba a las razas “por naturaleza más violentas”, para saber el porque de esa situación y concluyó que es por el simple hecho de la forma que los crían, muchos dueños de esos perros violentos nunca había tenido antes uno, los criaban para que los defendiera de ataques y no aplicaban las reglas correspondiente al perro que son las de obediencia. Y concluyo que el 40% de los ataque eran vinculado a dueños poco autoritarios.

Como sabemos desde ya muchos siglos el perro es el animal domestico por excelencia y denominado el mejor amigo del hombre. Pero últimamente en los medios de comunicación masivos se ha generado un comunicado de las “razas potencialmente peligrosas” que involucraría a los pitbull, rottweiler, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, mastín napolitano, dogo argentino, fila brasileño, akita inu y tosa.
Este comunicado a llevado a tomar medidas en algunos países como en España, que están obligando a los dueños de esos perros a esterilizarlos, contratar seguros por siniestro y prohibir el ingreso a lugares publico, lo que generó un aumento indescriptible de abandono de los canes, llevando consigo el sacrificio de estos. En Andalucía por ejemplo, cerca del 80% realizó abandonos o los entregó a entidades protectoras las cuales no han podido darlos en adopción.
Pero en realidad las personas no se han percatado que el motivo de la agresividad de los perros depende tanto del carácter del dueño, y que no hay razas suficientemente peligrosas como evidencian ciertos estudios, además que los malos tratos, falta de atención e información hacen que la persona no actúe con un gran criterio ante este tipo de situaciones.

Entonces cabe destacar que en muchas ocasiones los perros considerados de razas “peligrosas” son entrenados principalmente con el objetivo de atacar o dar muerte al enemigo, esto quiere decir que las personas del perro hacen un arma.

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<