Entrevista: Eu Libre, música vegana y libertaria | El Activista

sábado, 17 de julio de 2010

Entrevista: Eu Libre, música vegana y libertaria

Eu Libre, es una banda española de influencias hardcore y rap, que en sus letras lleva el compromiso de libertad tanto para humanos como para animales. Han realizado diversos conciertos a beneficio de organizaciones como Igualdad Animal, Asociación de víctimas del racismo, fascismo y xenofobia, Grupo de apoyo a presos del ALF, entre otras.
Eu Libre son veganos, antiespecistas y creen en la ideología libertaria, mismos principios por los que accedieron a una entrevista con nosotros.

ENTREVISTA:
-¿Consideran que Eu Libre incentiva a las nuevas generaciones veganas a luchar por sus ideales?
Entendemos la música como una forma más de activismo puesto que creemos que es un arma muy poderosa capaz de hacer reflexionar a quien escucha. Creemos que sí puede ser un incentivo y es por esto que nuestros mensajes siempre van encaminados hacia la acción real. Promovemos ideales pero también alternativas prácticas. Muchos de nuestros temas podrían estructurarse en un “piensa y actúa”.

-¿Se sienten orgullosos de los ideales e ideas que transmiten a través de sus letras?
Nuestras letras tratan sobre todo de liberación animal e ideas libertarias. Los dos vocalistas somos personas veganas y consideramos que es importante que nuestras luchas tengan también representación artística, en este caso musical, como vía de difusión y concienciación.

-¿Es difícil hacer música libertaria, vegana en una sociedad especista y capitalista?
No hemos tenido complicaciones serias aunque sí ciertas críticas. En cualquier caso el que sea difícil o no, no es cuestión relevante en nuestro proyecto, ya que si nuestra música no fuera vegana y libertaria no sería nuestra. Y eso es todo, no vamos a rebajar nuestro mensaje porque la sociedad sea injusta.

-¿Qué opinión les merecen las tantas leyes del mundo que acusan al Frente de liberación animal como “terroristas”?
Son leyes hechas por Estados criminales. ¿Es necesario decir más?

-¿Para Eu Libre, el veganismo es…?
La consecuencia ineludible de la lucha por la libertad. No habrá libertad ni justicia mientras existan esclavos. Y está en la mano de cada persona el que esto cambie.
Agradecemos a Eu Libre por su cordialidad a la hora de contestar nuestra entrevista.
-Página web Eu Libre
-Video “Nadie dijo que fuera fácil”
-Video “Propiedad Privada”
-Video “Moses”
-Video “Que no os digan”

2 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<