Sea Shepherd libera 800 atunes rojos en operación Blue Rage | El Activista

viernes, 18 de junio de 2010

Sea Shepherd libera 800 atunes rojos en operación Blue Rage

Sea Shepherd lanzo un comunicado en donde informaron de la liberación de cerca de 800 atunes rojos que habían sido capturados por pescadores ilegales, los cuales estaban siendo remolcados por dos barcos pesqueros frente a las costas de Libia.

En la tarde del jueves, cinco submarinistas hicieron una abertura circular en una red que contenía peces por debajo del peso legal y que habían sido pescados después del cierre de la temporada, informó Sea Shepherd.

La operación se llevó a cabo a 42 millas (68 kilómetros) de la costa norte de África, en aguas reclamadas por Libia, según la organización.

La red era remolcada por dos barcos, el Cesare Rustico, de Italia, y el Tagreft, de Libia.

"Sea Shepherd está convencida que esta captura fue realizada después del 14 de junio y mantiene su postura de que la operación de esos dos barcos era ilegal”, se lee en la declaración.

Los activistas del barco de Sea Shepherd, el Steve Irwin, no aceptaron las afirmaciones del capitán del barco libio de que el pescado había sido capturado tres días antes.

Video explicativo de la operación Blue Rage (Furia Azul) de Sea Shepherd

1 comentario:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<