Rodeo chileno: la tortura animal como "deporte" | El Activista

sábado, 26 de junio de 2010

Rodeo chileno: la tortura animal como "deporte"

El mal llamado deporte burgués de Chile, más que una tradición sana y libre de crueldad como debería ser para llenar de orgullo y respeto a dicho país, es realmente lo mismo que la mayoría de fiestas populares del mundo; una muestra de abuso, maltrato, tortura y muchas veces muerte hacia los animales no humanos que son victimas de los huasos chilenos que practican el rodeo.
¿Qué es el rodeo?
Es un maltrato animal evidente pero que sus practicantes lo ocultan con la etiqueta de “deporte nacional” lo cual consiste en dos especistas huasos chilenos montados en caballos que a toda fuerza buscan atacar a una indefensa e inocente vaca, lo cual da puntos hacia el torturador dentro del contexto del rodeo.

Actualmente en Chile por el medio legislativo resulta sumamente difícil plantear proyectos de leyes contra este tipo de prácticas ya que tiene la etiqueta de “tradición” y entre sus fanáticos figuran muchos políticos chilenos incluyendo al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien es socio de la Federación de Rodeo Chileno y que frecuentemente asiste a estas muestras de especismo humano contra el animal.

Empresas patrocinadoras del rodeo:
-Agrosuper
-Abonoquimica
-Banco de Chile
-Cervezas Brahma
-Pisco Capel
-Sodimac
-CCU
-Cementos Bio Bio
-Cencosud
-Corpbanca
-Cruzeiro
-El Mercurio
-Entel PCS
-Metrogas
-CHV
-TVN
-Abastible
-Tur Bus
-Banco Santander Banefe
-Colun
-Cristal
-Pepsi
Foto: novillo tratando de escapar del huaso en pleno rodeo
¿Qué puedo hacer contra el rodeo?
-No asistir ni respaldar
-Organiza o asiste a manifestaciones contra el rodeo
-Sabotaje directo contra lo que le involucre
-Educar a tus cercanos, ya sean amigos o familia
-Difundir la causa contra el rodeo
-Boicot contra los patrocinados del rodeo
-Lucha coherentemente y adopta el veganismo como forma de vida

1 comentario:

  1. Jessica Rodriguez Purcell23 de mayo de 2011, 5:56

    Sugiero poner al lado de cada empresa su mail para que podamos mandar cartas con copia para todos y manifestar nuestro rechazo por este abuso.
    Los humanos practicamos multiples deportes como futbol, voleibol, natación pero en estos es el humano quien lo practica voluntariamente.....donde está el deporte en esto ??? quén le pregunta al animalito si quiere participar ???? si es un deporte por qué no se pone un humano en el lugar del animal ???? que pensarian de seguir, tirar el lazo, golpear y herir a un humano ??? Todos dirían que eso es bárbaro, prehistórico, salvaje.....que eso no se puede hacer porque es de delincuentes...
    ODIO este mal llamado deporte nacional que a mi como a millones no me representa y quiero que TERMINE YA.
    Jessica Rodriguez Purcell

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<