Circo Ringling Brothers and Barnum: crueldad y explotación animal | El Activista

domingo, 13 de junio de 2010

Circo Ringling Brothers and Barnum: crueldad y explotación animal

Uno de los circos más grande, con mayor cantidad de animales exóticos y reconocido mundialmente es el llamado “Ringling bros. and barnum & bailey”, reconocido principalmente por estar vinculado estrechamente con el maltrato a diversos animales usados en su espectáculo. Animales como caballos, tigres, elefantes entre otros. Donde este último animal es obligado a pararse con todo el peso de su cuerpo en su trompa, también obligado a sentarse en un pequeño asiento y otras actuaciones denigrantes lo que es un acto enteramente dificultoso para el; para ser entrenados utiliza garfios o barras de acero y los animales son golpeados en las partes de las rodillas, la trompa y detrás de las orejas que es la parte mas sensible de estos animales, los elefantes; porque son los lugares que tiene mas terminaciones nerviosas.

Tanto domadores como empleados del circo golpean a los animales para que se muevan y no tan solo para ser entrenados, si no también por el simple gusto de infligir dolor en ellos, lo que es una situación inaceptable.
Este circo tiene varias demandas formales por el maltrato y abuso a animales en Estados Unidos ante el departamento de agricultura y del servicio de pesca y vida salvaje. Es por eso en algunos países y estados de este mismo país este circos tiene prohibido ofrecer espectáculos, es por eso que opta por hacer giras en países donde las leyes protectoras de animales son mas débiles como en España e Italia.

Un torturador como todos los “domadores”
Uno de los domadores de a lo menos 9 tigres es Tabayara Maluenda, familiar de los dueños del circo chileno explotador de animales y personas “Los Tachuelas”.

Este hombre tiene uno de los espectáculos mas arriesgados y dice hacer un “trabajo” adrenalínico con “paciencia, amor, dedicación” y también asegura conocer a los animales que doma. Pero en muchas ocasiones se les ha encontrado múltiples heridas y a veces fracturas a los animales producidas por el mismo domador de estos, es por eso que este es uno de los circos con más demandas por abuso y maltrato animal.

Video: maltrato animal en el circo Ringling Brothers and Barnum

1 comentario:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<