Antes de defender una ballena, se vegan@ y libérate del especismo | El Activista

jueves, 24 de junio de 2010

Antes de defender una ballena, se vegan@ y libérate del especismo

¿Estás en contra de la caza de ballenas y comes carne?

Nuestra critica no es a los movimientos defensores de la ballena, si no a la inconsecuencia en la lucha por la conservación de esta especie, ya que consideramos sumamente incoherente luchar contra la caza de un animal por comida en una cultura distinta, cuando se consume otros animales por lo misma razón en nuestra cultura, cuales han pasado por métodos iguales o tal vez más crueles que el cetáceo.
Japón considera sumamente normal cazar ballenas por comida ya que culturalmente el país por décadas se ha alimentado de dicho animal, así como la sociedad nuestra considera normal consumir vacas, pollos, cerdos, conejos, etc. Entonces por que el 98% de la población de occidente se opone a la caza de ballenas si menos del 30% es vegetariano, acaso es aceptable comerse un animal y evitar que otras culturas se coman otros animales, yo considero que no lo es, ya que todos los animales incluyéndonos, somos iguales.

-Argumento del peligro de extinción de la ballena
Tal argumento siempre ha sido el que justifica a los que comen carne ya que las vacas no están en peligro de extinción, dicen ellos, alegando que sus convicciones se basan en la conservación de las especies y animales como los pollos o cerdos no lo están.
Pero como podría estar en peligro de extinción un animal que nosotros mismos criamos bajo condiciones de tortura para comida, no podría.
Y si los japoneses comenzaran a criar ballenas y ya no estuvieran en peligro de extinción, ¿Ya no las protegerías?
Todos los animales; como las ballenas, como las vacas, como los cerdos, como nosotros, todos tienen derecho a vivir en libertad y nosotros que tenemos alternativas libres de crueldad, por misma razón que podemos darnos el lujo de no consumir ningún animal y adoptar el veganismo como forma de vida para hacer una lucha consiente por seres que sufren en silencio.

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<