Entrevista: Denis Henry Hennelly, director de la película Bold Native | El Activista

domingo, 2 de mayo de 2010

Entrevista: Denis Henry Hennelly, director de la película Bold Native

Tras enviar un e-mail con nuestra entrevista a “Los Angeles, California” a Denis Henry Hennelly, director y escritor de la película basada en una historia referente al Frente de liberación animal, “Bold Native”, entrevista en la cual le preguntamos sobre sus expectativas en la película y cual será su impacto en una sociedad especista como la actual y como se recibira a los ojos de un mundo que ve el A.L.F como “terroristas”, al pasar unos días recibimos sus cordiales respuestas.

ENTREVISTA:
-¿Cuáles son sus expectativas como director en la película?
Mi esperanza es que podamos contar una historia sobre liberación animal que entretenga, eduque y provoque en la gente. Sinceramente, no sé qué esperar. Llevamos diez años trabajando en esta película y estamos muy contentos con el resultado. Esperamos que muchos la disfruten y se inspiren en la historia.

-¿Crees que Bold Native servirá como inspiración en los jovenes?
Esperamos que Bold Native sea una inspiración para los jóvenes y los ancianos a ser más compasivos en sus opciones y pensar dos veces la próxima vez que alguien describa un activista de derechos de los animales como un “terrorista”.

-¿Crees que la película llevara a cuestionarse el consumo de carne y practicas como vivisección en el mundo?
Las preguntas de la película al uso y explotación de los animales. Las prácticas que se consideran aceptables en el pasado se hacen inaceptables como la moral en donde una sociedad se desarrolla. Esto incluye la esclavitud, el racismo, el sexismo, etc Creemos que el especismo, o la creencia de que la especie humana tiene derecho a explotar las especies no humanas, también se verá tan ignorante y degradante en el futuro. Estamos tratando de transmitir esa idea en el presente.

-¿Cree que el Frente de Liberación Animal se verá con otros ojos después de la película?
Esperamos que sí. El Frente de Liberación Animal está compuesto de individuos que hacen una elección consc
iente de los riesgos de su libertad y seguridad para la vida y la libertad de los sin voz y sin poder. Es la más desinteresada y valiente de todos los movimientos de justicia social. Hemos encontrado que después de ver la película, la gente viene de distancia entendimiento de que el ALF es no violenta y llamarlos terroristas es absurdo.


Agradecimientos a Denis Hennelly por su cordialidad a la hora de responder nuestra entrevista.

Enlaces interesantes:
-Trailer Bold Native
-Página web Bold Native

2 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<