Explotación industrial de Vacas | El Activista

viernes, 14 de mayo de 2010

Explotación industrial de Vacas

Las vacas son explotadas por su carne, piel y la leche que fabrican. Pero estas son seleccionadas de acuerdo a su raza porque las que están destinadas a la producción de leche son explotadas, atormentadas durante el resto de su vida produciendo leche. Y los teneros serán sacrificados para dar el “gusto” al humano. Este es el conjunto llamado “ganado bovino”.
La explotación por la carne:
La explotación proviene de terneras de diferentes edades y distintos tipos.
Principalmente las vacas adultas son explotadas hasta no dar más y luego de un largo tiempo de sufrimiento, encerradas y abusadas, son llevadas al matadero ya sea por la baja producción, enfermedades o motivos económicos.

Los terneritos bebes con pocos meses de vida que han nacido para ser libres, cuidados por su madre vaca y beber de la leche de ella son asesinados por el sabor de su carne.
La ternera lechera al momento de haber nacido es encerrada en un cuarto oscuro y reducido, aislada de su madre con una alimentación muy deficiente en hierro para lograr conseguir ese color rosado de la carne que muchos humanos desean. La ternerita es asesinada a los 4 meses de vida.
Baby-beef o añojo son los terneros machos que son asesinados a los 11 meses donde durante ese periodo de tiempo tiene que pasar por un “plan intensivo” de una producción máxima de carme.

Modalidades de explotación de terneros.

Explotación extensiva:
Aquí el ternero es alimentado por la madre solo hasta que pueda tener movilidad por si mismo. La separación de la madre y su hijo es lo mas traumante que puede sucederle a la vaca. El hijo es llevado a un camión oscuro y terrorífico, llegando al matadero es colgado boca abajo y le cortaran la garganta hasta que se desangre. esta es la explotación mas costosa al parecer por que se debe criar junto a la madre y el coste de producción es muy alto, por eso el precio final es un poco mas elevado.

Explotación mixta:
de este modo se explota la mayor cantidad de terneros de raza carnicas, aunque estos vivan una semana en “libertad” después pasaran a un recinto aislado para ser cebados, y pasar por la misma calamidad que una explotación intensiva.

Explotación intensiva:
los terneros que son explotados de esta manera son los hijos e hijas de las vacas que son explotadas por la industria lechera. Son separadas y vendidas a criadores profesionales a los 8 días de haber nacido. Luego son encerradas en cajones donde se inmovilizan y alimentadas de forma artificial, alimentación baja en hierro y con fármacos de crecimiento, con el fin de conseguir una carne mas blanca y blanca produciendo una anemia severa (por la falta de hierro y atropamiento muscular al no poder moverse). En esta situación el ternero padece graves problemas fisicos y sicologicos, tomemos en cuenta que solo son bebes y que necesitan relacionarse con su madre, comer sano, jugar con otros terneros y lograr ser felices como un niño humano.
Las madres explotadas por su leche:
Toda empresa explotadora de vacas por su leche obtiene un beneficio económico a costa de la alimentaron de los hijos de ellas, a pesar de que estén al aire libre (en algunos casos) sufren el trauma de la separación de sus hijos a muy temprana edad y esto les produce grandes daños sicológicos.
Como sabemos las empresas no actúan por el bien de los animales, pues si fuera así no existiría la explotación, y se sabe muy bien que cuando el o la explotada efectúa una baja en su producción es llevada inmediatamente al matadero.
La mayoría de la leche que comercializa el mercado es producida de forma intensiva y las vacas se encuentran en cúbico con piso de cemento (no apto para las patas de la vaca) donde no tienen movilidad.

Ahora con la manipulación genética una vaca puede producir hasta 45 litros de leche al día, duplicando la cantidad normal de producción, todo este infierno llevado a cabo en un periodo de 6 años, produciéndole dolores en las ubres, articulaciones y separándola al menos unas 4 veces de su pequeño hijo; y cuando no sirve, al matadero.

2 comentarios:

  1. Por un lado, mmm. teneis razon, pero que debo de comer o que no debo de comer, porque al final =sean peces, pollos, conejos, cuyes, liebres el mismo trato van a ser sacrificadas para el consumo solo que la forma como mueren es por asi decirle mas triste y complicada, pero = van a morir. Entonces debo volverme vegetariano? y no consumir carnes.

    Por otro lado, en que religiones o mejor dicho que dice la religion (cualquiera) que se debe de comer o no xq me acuerdo de que en el tiempo de jesus ellos podian comer pollos,... o incluso se daba como sacrificio al becerro creo?, pero entonces que debo de comer para que no atente con la naturaleza, xq al final el cuerpo necestia vegetales y carnes (aunque algunos son vegetarianos, pero Ud. entendera que en determinados paises es mas facil y mas barato y menos costoso consumir carnes que tener una dieta balanceada por el tema.pobreza).

    Por otro lado, es verdad que en algunos paises se cuelgan al vacuno desde que nace para que no se formen tejido en su cuerpo y su carne sea blando. Me datearon que eso ocurrio en mexico, pero de ahi no se mas.

    favor enviar un mensaje a aloneinthedark87@hotmail.com

    dado que desde hace tiempo me he preguntado que comer y a quien afecto haciendolo (sean animales, plantaS) Y no deseo una respuesta como la cadena alimenticia ni seleccion natural darwiniana

    ResponderEliminar
  2. soy veterinario de grandes animales en España. Más de la mitad de las cosas que dices son mentira. Ni idea tienes de los sistemas de producción. Aparca la demagogia, ni los buenos sois tan buenos ni los malos son tan malos. Las leyes de bienestar animal en la Unión Europea son muy estrictas, las inspecciones son frecuentes y por suerte los animales cada vez gozan de mejores condiciones en las ganaderías. Además, existe una amplia gama de productos "ecológicos" en los supermercados, procedentes de ganadería con sistemas de producción extensivo, pero claro, su precio es considerablemente más alto. Pero ahí los tienes. Me parece genial que seáis vegetarianos, pero no intentéis vapulear a los que no lo somos a base de medias verdades y mentiras.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<