Circo Los Tachuelas: símbolo de la explotación animal en Chile | El Activista

lunes, 10 de mayo de 2010

Circo Los Tachuelas: símbolo de la explotación animal en Chile

Por Movimiento Contra Los Tachuelas:

“El circo “más famoso” de Chile no es más que un montón de explotadores especistas, mentirosos, torturadores, matones y mafiosos”

Por años a sido un circo en manos de los repudiables hermanos Maluenda quienes han traficado y maltratado animales, apartándolos del medio ambiente natural para llegar a ser confinados de por vida en pequeñas jaulas con el fin de realizar ridículos espectáculos.
Durante las décadas en que los tachuelas han explotado animales, innumerables activistas abolicionistas se han manifestado frente al circo, los cuales se han llevado golpes y amenazas por parte de los especistas, agresiones que han sido ocultadas tras mentiras de los Maluenda y por las cuales nunca han pagado, pero como podríamos esperar que este circo o cualquier otro del mismo ámbito, pague por agresiones a quienes buscan la libertad para el sin voz y sin poder, si han sido cómplices de maltrato, sufrimiento y tortura, lo cual nunca ha sido tomado en cuenta por la falsa justicia que corre en el mundo. Los Tachuelas se ocultan tras corruptas leyes queriendo decir que están haciendo lo correcto y los poderes gubernamentales están con ellos, concepto que nunca ha a desanimado a quienes luchan por el cambio social y legislativo a favor de los animales presos por el circo. Ya que la “justicia” durante la historia de la humanidad siempre a estado del lado de quienes lucran, roban, asesinan o torturan; ejemplos de eso hay de sobra, pero para ellos, quienes están luchando por la liberación humana, animal y de la tierra son los terroristas subversivos; reputación que los medios de comunicación masivos, chupa botas del mismo sistema que avala el especismo, han ayudado a difundir.
Foto: Elefante Ramba, explotada por años en el circo Los Tachuelas

Personalmente quería dedicarle estas líneas al circo Los Tachuelas, que para mi es un símbolo de la explotación contra los animales en América así como lo es Hermanos Fuentes Gasca, Atayde Hermanos, Kroner y tanta carpa cómplice del infrenable especismo humano contra la vida animal.
-Página facebook contra el circo Los Tachuelas
-Sitio web contra Los Tachuelas

¿Cómo podemos abolir los circos con animales en general?

-Acciónate en manifestaciones
-Difundir en medios de prensa masiva (aunque te duela)
-Difundir entre familia, colegio, universidad, trabajo y amigos
-Sabotaje al circo (publicidad, herramientas de explotación, camiones, etc.)
-Boicot contra los patrocinadores de circos con animales
-Acción directa en beneficio de la liberación animal

2 comentarios:

  1. Asquerosos circos con animales, me toco ser golpeado en una ocasión por estos malditos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece tan familiar todo lo que describís...En Argentina la réplica de esta historia es el circo de los hermanos SERVIAN (y otros mas seguramente).
    Porque es así como se mueven esta manga de mafiosos y explotadores.
    Me voy a hacer un tiempo para recopilar toda la información que hay del lado oscuro de este circo y lo envio para que se conozca.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<