Chile: marcha contra Campeonato de Rodeo en Rancagua | El Activista

domingo, 11 de abril de 2010

Chile: marcha contra Campeonato de Rodeo en Rancagua

Más de 300 personas marcharon enérgicamente por la abolición del rodeo chileno, viej@s, jóvenes, niñ@s, algun@s con disfraces, otr@s con banderas y otr@s con carteles buscaron crear conciencia a través de una marcha que recorrió las calles de Rancagua rechazando el campeonato más grande de rodeo (Champion Rodeo Chile), que a esa hora se realizaba en la media luna de la ciudad.La actividad llevo el nombre de “Carnaval por los animales”, ya que además de la marcha, conto con actividades de difusión e información vegana, y está fue convocada por la Agrupación por el animal libre (APEAL), quienes comunicaron:

"Con más de un centenar de personas el ''Carnaval por los animales, Todo Chile contra el Rodeo'' se realizo con gran éxito el pasado día sábado 10 de Abril, logrando la atención de gran parte de la ciudad de Rancagua y el país.
La concentración comenzó pasada las 15:00 hrs. en el bandejón Central de la alameda convocando a personas de diferentes ciudades entre las que destacamos Chillán, Viña, Temuco, Santiago y Talca. Durante al menos 2 horas los participantes pudieron conocer, informarse y degustar totalmente libre de crueldad, ya que en el bandejón estaban ubicados los stand con materiales de diferentes agrupaciones animalistas. Completos veganos, hamburguesas de soja y diferentes bocadillos tanto dulces como salados eran la opción alimenticia sin sufrimiento que se entregaba, dejando completamente satisfechos a tod@s quienes degustaban.
Dentro de los materiales informativos entregados ese día, tuvimos el agrado de ser unas de las primeras regiones en recibir el primer diario animalista de Chile ''El Eco-animal'' adquirido por gran parte de los asistentes al evento.
Ya a las 17:00 hrs. se dio comienzo a la Marcha con batucadas de las ciudades de Requinoa, Graneros, Rancagua, Chimbarongo, Machalí y la actuación de Malabaristas, grupo de Capoeira y grupo de Parkour ambos tres oriundos de Rancagua, todo esto para demostrar que la entretención no va de la mano con la tortura y crueldad hacia otros seres sintientes.
El recorrido duro aproximadamente una hora con treinta minutos finalizando en la plaza de los héroes, donde se efectuó un acto simbólico para recordar que durante meses se torturo a miles de novillos en nombre de un falso y nada representativo ''deporte'' nacional."

1 comentario:

  1. kompañer@s junto kon saludarles les keria rekordar ke esta kedando poko tiempo para dar inicio a una nueva fesha de tortura...el dia en ke la gente sin sentimiento y respeto por la vida animal se junta en la media luna de rancagua.. para dar paso a tres dias de akoso y maltrato a nuestros hermanos sin mencionar ke semanas antes ya ha komenzado el kalvario... espero ke este año nos podamos unir y boikotiar de una vex por todas kon esta tradicion...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<